No dejes para diciembre las compras que puedes hacer en noviembre.

Una de las labores más difíciles para fin de año son las compras familiares para navidad. Amigos, familiares, tu pareja, sabemos que piensas en todos, así que libérate de ese compromiso en noviembre.

Ante la contingencia actual, el gobierno ha establecido el 21 de noviembre como el día sin IVA. Aprovecha los canales digitales este día, ya que electrodomésticos, atuendo y tecnología van a tener importantes descuentos. Algunas aplicaciones ofrecen reservas previas, aprovéchalas para ayudar a que no colapsen los comercios.

A esta iniciativa gubernamental le sumamos el Black Friday, día adaptado a nuestro país a partir del último viernes de noviembre, usado en los Estados Unidos para ofrecer grandes descuentos en pro de reactivar el comercio para fin de año. Acá hace unos años lo celebramos comercialmente.

Desde principios de este mes y hasta fin de año se van a llevar campañas de reactivación, tales como cybermonday o cybernights, repartidas durante todo el fin de año para que aproveches. Recuerda que no solamente hay descuentos en artículos, sino que también el sector de turismo tiene grandes promociones en hotelería y transporte.

En lo posible apoya los emprendimientos nacionales, recuerda que aún la crisis no ha terminado y seguramente encontrarás productos de gran factura y calidad.

LivinnX te recomienda no salir a no ser que sea necesario. Todas las grandes superficies ofrecen servicios para comprar digitalmente y mantenernos a salvo.