Esto es lo que debes saber a la hora de independizarte.

Desde la adolescencia deseamos algo que, generalmente llegando a los 20 se vuelve más fuerte: vivir solos.

Aunque cuando decidimos dejar el hogar de nuestros padres podemos irnos solos, en parche con amigos o con la pareja del momento, preparamos algunos puntos a favor y en contra que puedes tener en consideración al tomar esta importante decisión.

Independientemente de lo que puedas empezar a disfrutar, la parte más valiosa es sin duda el conocimiento propio. Y para llegar a conocerte, es posible que pases por prueba y error, varias veces, hasta alcanzar una madurez. Pasarás por situaciones que en un principio parecen negativas, pero que te llevan al equilibrio, algunas de ellas son:

-El dinero no rinde tanto como antes: Ahora debes responder por gastos que antes no considerabas, por lo tanto, es posible que llegues a la quincena con los bolsillos algo desocupados.

-La comida no es como antes: invertirás más tiempo aprendiendo en la cocina. Por el bien de tu salud y tu bolsillo, aprende a cocinar a medida que pasa el tiempo (y aprende a cocinar las cantidades correctas o vas a tener que comer lo mismo varios días seguidos).

-Trasnochar: Ahora eres libre de desvelarte, llegar a la hora que quieras a casa, pero recuerda, tu productividad depende ahora de ti.

-Extrañar: la soledad puede ser dolorosa a veces y sentirás un vacío, recuerda que todo es nuevo y parte de una construcción.

¡No te asustes! Ya viene la parte buena de todo. Este proceso te va a enseñar a valorar el dinero, a tu familia, la compañía de calidad, a organizarte, volverte un crack en la cocina, manejar tus horarios. En el proceso vas a conocer partes de ti que no sabías que existían. Te sentirás libre, vas a empezar a disfrutarlo todo: desde la desnudez hogareña, pasando por la creación de tus propios espacios, hasta llegar a entender tu libertad.

Para empezar, podrías irte con amigos, así el impacto económico no es tan drástico y puedes ir evolucionando y retándote de a poco a aprender a manejar tus finanzas. De hecho, en países europeos las economías se han visto aliviadas desde que los millenials adquirieron nuevas formas de vida: una de ellas es permanecer en casa de los padres hasta pasados los 30 años, pero la segunda y más importante, es que no es mal visto el hecho de irse a vivir con más amigos, sin importar la edad, de esta manera la economía personal se beneficia y la calidad de vida sufre una mejoría notoria.

Ve paso a paso y disfruta el proceso.