Tips para una buena Entrevista

La búsqueda de trabajo es un proceso en ocasiones agotador, así que es normal que en el momento en que consigues una entrevista de trabajo los nervios te jueguen una mala pasada. Sin embargo, no es el momento de distraerse. Preparar con antelación ese encuentro es fundamental para maximizar tus posibilidades de conseguirlo. Es por ello que debes demostrar tu profesionalismo, tu entusiasmo y cómo puedes resultar beneficioso para esa empresa.

 

Admitir las limitaciones y los fallos es algo humano que te ayudará a ganar credibilidad y además es muy valorable para las empresas. Pero, hay que saber cuáles son las que puedes admitir delante de tu entrevistador. Evita mencionar aquellas que creas que pueden estar relacionadas con el empleo al que optas o con las responsabilidades que puedes adquirir.

 

No es necesario mentir ni hacer uso de fórmulas manidas o frases ya demasiado repetidas. Hay formas de admitir estos pequeños fallos de manera que no solo quede claro que eres consciente de ellos, sino que además estás haciéndoles frente y corrigiéndolos.

 

Si te preguntan por tu capacidad para asumir retos quizás esta sea la respuesta que estabas buscando. Siempre es muy valorable tener empleados que estén dispuestos a entrar en nuevos proyectos. Recuerda mencionar algún ejemplo que lo demuestre y también habla de cómo has aprendido a priorizar y a decir que no.

 

Si no creías que la preparación para una entrevista fuera fundamental seguro que ahora lo haces. Recuerda que no solo tienes que tener en cuenta qué preguntas pueden hacerte o cómo debes contestarlas. El lenguaje corporal también puede ser tu peor enemigo así que trabaja también en ello. Asegúrate de que tu próxima entrevista de trabajo sea un éxito.

Autor: Maria Paola Ramos