Volvimos a asistir a los eventos masivos, vuelve la fiesta más grande e importante de todo el país, el Carnaval de Barranquilla 2022.

Sabemos que te estás preparando, que la espera acabó y que vas a gozártelo como si fuera el primero de tu vida. En LivinnX queremos que conozcas algunos de los personajes más importantes de esta temporada:

  1. Congos: Son la representación de los primeros africanos que llegaron al país en la época de la colonia. Son importantísimos porque el origen del Caribe como se le conoce está determinado por ellos. Si vas a disfrazarte, debes repasarte un toque la danza del Congo, búscala por youtube.
  2. La loca: ¿Quién mejor para romper la normalidad que los locos? Rómpela con este disfraz que representa la fiesta y el desorden. Ninfa barrios daría origen a este personaje en 1988.
  3. María moñitos: vas por las calles del carnaval y algo así como una tía te abraza, te besa toda la cara y te llena de labial. Esta tipa guarda los secretos de pareja más pesados de todo Barranquilla, así que, si no le das una buena propina, seguramente va a delatar tus infidencias. Creada por Emil Castellanos, Moñitos perdurará en el tiempo.
  4. La muerte: “corre que te coje”. La verás haciendo la danza del garabato y, sobre todo, el día del funeral de Joselito. Es el personaje más alzado, retador y mamón, así que no te dejes sacar la piedra.
  5. Descabezado: este señor anda asustando por todo lado con la cabeza en las manos, lleva casi 70 años deambulando sin cabeza por las calles de la arenosa. Si lo ves, foto obligada.
  6. M a r i m o n d a : El personaje más conocido de todo el carnaval. Mamagallista, bebedor, recontra divertido, la marimonda es el personaje más representativo y gracioso, además tiene la comparsa más grande y notoria. Su diseño consta de dos ojos grandes de donde sale una nariz enorme, que no nos digamos mentiras, hacen referencia a una berenjena.
  7. Joselito Carnaval: El tipo salió a beber desde el sábado y se fue a disfrutar del carnaval. En su casa no sabían de su paradero, lo buscaron y solo hasta el martes lo encontraron. Lo vieron tan ebrio que pensaron que estaba muerto, así que organizaron el sepelio, lo condujeron por toda la ciudad hasta el cementerio. Cuando ya estaban a punto de bajar el ataúd se despierta este tipo, pues adivina qué: No estaba muerto, andaba de parranda.