Ideas de emprendimiento cuando eres estudiante.

La época de la universidad es la mejor de todas, es el momento en el que se puede crecer desde todas las perspectivas posibles, en el que se amplían los conocimientos y en el que se pueden detectar, estudiar o idear nuevas ideas de negocio,  pero también la época donde económicamente se puede ser más inestable para ganar dinero.

 

Sin embargo, podemos citar algunos ejemplos en los que se demuestra el provecho que se le puede sacar a las ideas de la época universitaria, Facebook (Mark Zuckerberg), Microsoft (Bill Gates) o Apple (Steve Jobs) son compañías que surgieron de las mentes de jóvenes estudiantes emprendedores, que no esperaron a finalizar sus estudios para lanzar al mundo sus proyectos.

 

Muchos estudiantes universitarios ya cuentan con un proyecto en mente esperando a ser ejecutado, y gracias a las herramientas y oportunidades que internet ofrece, pueden comenzar realizando pequeñas inversiones para ir desarrollando la idea poco a poco.

 

Si eres estudiante universitario y sientes que debes lanzarte al mundo del emprendedor, a continuación te  recomendamos que tengas en cuenta algunas de las siguientes ideas de negocios, para que puedas tener un punto de partida y comiences a perfilar lo que será tu futura empresa:

 

  • Servicios de tutorías. Aprovecha tu condición de estudiante y exprime al máximo tus ventajas académicas, puedes abrir una cuenta o página donde ofrezcas ayuda a otros estudiantes que necesiten más apoyo en algunas tareas.

 

  • Blog especializado. Puede parecer algo muy simple y poco rentable, pero crear un blog o una red de ellos te puede permitir especializarte en un tema en concreto, exprimirlo y ayudar a otras personas en su formación.

 

  • Servicios de limpieza y cuidados. Aquí se puede invertir una pequeña cantidad en crear un espacio web en el que se expongan los servicios que se ofrecen y promocionarlos.

 

  • Creación de páginas web. Los estudiantes dedicados al mundo de la programación o diseño son uno de los grupos que más se atreve a lanzar su nuevo negocio. La creación de páginas web es uno de los servicios que más oferta y demanda genera en el mercado actualmente y al que se podría sacar mayor provecho.
Autor: Maria Paola Ramos