Seguramente este mes estás planeando cómo celebrar con tu pareja o con tus amigos, ya se viene el día de Amor y Amistad. Acá te explicamos cómo se originó esta celebración.

En otros lugares del mundo se celebra en diferentes fechas. Por ejemplo, se le reconoce a San Valentín, un sacerdote romano que casaba soldados a espaldas del emperador Claudio. Una cosa así como Cupido, pero aplicado a la realidad.

En Colombia, como raro, la cosa es diferente. No se celebra en febrero sino en septiembre. ¿Por qué? Pues por allá en 1969 la cosa estaba difícil por acá, los niños empezaban el año escolar y la economía no ayudaba, entonces para ayudar al comercio, se pasó la fecha para el tercer sábado de septiembre. Desde allí quedó establecido (aunque acá celebramos también en febrero también, que sea una excusa). Entonces aprovecharon que septiembre era un mes medio aburrido, sin celebraciones especiales y así quedó.

No sabemos cómo empezó tu historia de amor, pero sí sabemos el origen de este día. Con tu amor o con tus amigos, esperamos que celebres con nosotros.