El club de las 5 am.              

Desde marzo del año pasado muchos hábitos han cambiado para bien y otros para mal. Muchos hemos sufrido consecuencias en la calidad del sueño, insomnio, cansancio permanente, y ni hablar de los cambios mentales que los confinamientos generaron. Te presentamos una forma que te será útil para “resetear” tus rutinas, ganar tiempo, disciplina y constancia. Bienvenido al este club.

Estamos hablando del Club de las 5 am.  Si quieres ser miembro, tus días deben empezar a esta hora. Según Robin Sharma, vivir en esta incomodidad de despertar antes que salga el sol, te va a empujar a lograr tus metas en todos los niveles y luego de 66 días, habrás logrado generar un hábito permanente.

Pero no es solamente despertar. Debes destinar la primera hora de tu día en actividades que aporten a tu salud, por esto existe la “ley 20-20-20”. Consiste, precisamente, en dividir tu primera hora del día en tres. Los primeros 20 minutos debes hacer ejercicio, esto te activará para ir a los siguientes 20 minutos, en los cuales debes planear tu día. Para finalizar, usa el último tercio de hora para tu crecimiento personal. Leer, ver información útil que te construya y genere nuevo conocimiento.

Piénsalo, no es muy difícil.  Dedícate una hora al día a ti mismo, prometemos que luego de unos días la pereza va a desaparecer y tu vida va a tener un cambio muy favorable.